Ideas para Profes

"Una web de un maestro para otro maestro"

‘Ideas para profes’ es un proyecto orientado a todos los docentes inquietos, los que no paran de buscar nuevos recursos y herramientas para sorprender a sus alumnos y hacer del día a día en clase una experiencia completa e inolvidable.

El individualismo, el hermetismo y la competición no nos lleva a nada, no implica crecimiento, y por tanto, no deberían estar en nuestras aulas. Cuando algo es bueno ¡hay que compartirlo!

En Ideas para Profes mostraré los recursos y herramientas que utilizo en clase. Muchos de ellos los descubrí gracias a otros compañeros, otros los encontré navegando por Internet o asistiendo a charlas educativas pero en definitiva, después de llevarlos a la práctica y comprobar que funcionan, me encantaría compartirlos con vosotros.

Últimas entradas del Blog

Cómo crear una web con Google Sites en ABP

Cómo crear una web con Google Sites en ABP

No siempre tiene que terminar el proyecto en una cartulina. Si trabajas por proyectos con tus alumnos, seguramente has recurrido alguna vez a una manualidad en una cartulina para la elaboración del producto final. Y probablemente, la fase de divulgación nos la hemos...

5 prácticas educativas por la equidad

5 prácticas educativas por la equidad

Generar un plan de equidad requiere algo más que visión. Hace falta valor y convicción por parte de los educadores y equipos directivos.
Si bien es cierto que, para alcanzar una verdadera equidad es necesario que el equipo directivo tenga la visión, pero también exige valor.

Últimos Vídeos

Blog

Blog

Si como a mí os apasiona educar lejos de los libros de texto y las fichas, puede que encontréis aquí algo interesante.

Ideas para clase

Métodos novedosos, técnicas, recursos, etc. Todo lo que encontrarás aquí lo he practicado antes en clase ¡y funcionan!

Vídeos

Si lo prefieres, puedes acceder a mis vídeos, una manera más cercana para compartir conocimientos.

Apps y Herramientas

Apps y Herramientas

Las nuevas tecnologías pueden ser unas grandes aliadas para los docentes, ¡vamos a perderles el miedo!

Share This