Aplicaciones y Herramientas

"Las nuevas tecnologías pueden ser unas grandes aliadas para los docentes, ¡vamos a perderles el miedo!"

Tienes que probar estas APPs

Aplicaciones hay miles. Aquí vas a encontrar las que yo uso en clase. Cada descubrimiento que haga lo publicaré en esta sección. Si usas alguna aplicación que no aparezca aquí, déjame un comentario y cuéntame.

tablas multiplicar

Desbloqueando las tablas (Descarga gratis el pasaporte de las tablas de multiplicar)

Descubre el Pasaporte de las Tablas de Multiplicar: ¡Aprender Matemáticas Nunca Fue Tan Divertido! 🚀✨

Desbloquea el potencial matemático de tus estudiantes con nuestro Pasaporte de las Tablas de Multiplicar. 🌐 Descarga GRATIS este recurso innovador diseñado para hacer que el aprendizaje de las tablas sea emocionante y efectivo. 🎓✨ ¡Transforma tus lecciones y comparte la emoción de las matemáticas hoy! 🚀👩‍🏫 #EducaciónMatemática #TablasDeMultiplicar #RecursosEducativos #AprendizajeDivertido #DescargaGratis

idoceo

iDoceo, evaluar mejor es posible

iDoceo es una herramienta digital muy potente qe puede ayudar a los docentes en la evaluación, que es quizá la tarea más farragosa y meticulosa a la que tenemos que enfrentarnos los profes, y precisamente iDoceo te puede ser de gran ayuda en este trabajo.

Tablón de anuncios para clase

Tablón de anuncios para clase: una dinámica cooperativa con muchos beneficios para tus alumnos.

Descarga gratis este recurso para tu clase.

Additio app evaluar

Additio: lleva tu evaluación a otro nivel

Additio es una herramienta que resulta de gran utilidad a los docentes de cualquier etapa. Es un potente cuaderno del profesor que nos ayudará a optimizar y enriquecer el proceso de evaluación.

Tareas para verano

El verano ya está aquí. Hace unos días dejaba una encuesta en las redes sociales: tareas para verano SÍ o tareas para verano NO. Ganó por goleada el...

Competencia Digital Docente – DigCompEdu

La competencia digital docente se ha convertido en un aspecto clave para la educación. Descubre que es el DigCompEdu en este post.

Robótica y STEAM

Los proyectos STEAM, la robótica y la programación están ganando cada vez más protagonismo en ámbito educativo, debido en parte al gran impacto que ha tenido la tecnología en nuestra vida cotidiana. La escuela debe ser permeable a los cambios y necesidades de la sociedad, y eso incluye la evolución tecnológica.

SAMR Taxonomia bloom dest

Modelo SAMR y Taxonomía de Bloom

Imagino que, en menor o mayor medida, estarás usando las nuevas tecnologías en clase. Sabemos que han llegado para quedarse. Indudablemente está...

Robótica educativa: Cómo programar Micro:bit con MakeCode

La placa microbit se puede programar con MakeCode, con javascript y python, y con Scratch, que es la aplicación más conocida para programar en la escuela. Pero si vas a usar Scratch para programar tu microbit, vas a necesitar instalar la extensión Scratch Link.

Cómo hacer un TFG o TFM

BibGuru y repositorios Hola alumnos. Aunque normalmente publico contenido para profes, esta vez, me dirijo a los estudiantes que estén cursando un...
Share This