Sobre mí

Javier Gaviño

Soy maestro de Educación Primaria, especialista en lengua extranjera por inglés. Graduado por CEU Cardenal Spínola – Universidad de Sevilla.

Javier Gaviño Lora. Maestro de primaria

De forma autodidacta aprendo e investigo sobre las actuales tendencias metodológicas e innovación educativa, como el aprendizaje cooperativo, flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos, etc. También me interesa especialmente la aplicación a la educación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), cómo pueden ayudar a los docentes y conseguir que los alumnos desarrollen la competencia digital y usen las nuevas tecnologías como un trampolín para sus ideas.

Pienso que para enseñar no se puede dejar de aprender. Intento que la mecánica de clase esté en constante evolución para optimizar el aprendizaje de mis alumnos, para que ir al cole sea una experiencia completa de crecimiento íntegro.

Que de nuestras aulas salgan personas vivas, dispuestas a construir un mundo más justo y mejor.

Además de mi interés por todo lo referente al ámbito educativo, me gusta mucho viajar y soy aficionado a la fotografía y a la música. Pero lo que más me llena es acompañar a mis alumnos en su crecimiento como personas.

Espero que esta web sea de utilidad para algún compañero de profesión. Si así es, el esfuerzo invertido en este proyecto habrá tenido sentido.

Anímate y coméntame lo que quieras

Contacta

Puedes seguirme por Redes Sociales

Share This