El trabajo en equipo es una práctica habitual en mi clase. Creo que ayuda a mis alumnos a aprender otras destrezas, como tomar decisiones, ser flexible, aprender a gestionar la frustración o aportar lo mejor para un producto final común. La evaluación es parte de ese trabajo en equipo, y no solo la valoración del docente, sino la autoevaluación. Los alumnos analizan y valoran su propio recorrido, y en este caso, también el de sus compañeros.
He diseñado esta diana de evaluación con la que tus alumnos pueden autoevaluarse y hacer una valoración del trabajo de sus compañeros de equipo. Creo que es importante que los niños y niñas sean conscientes de la percepción que tienen sus compañeros sobre su trabajo. Normalmente, después de la valoración, los miembros del equipo tienen unos minutos para dialogar entre ellos, hacer una crítica constructiva desde el respeto, la asertividad y la empatía, concluyendo en una propuesta de mejora para el equipo, que puede quedar registrada en este mismo material.
Tienes este material GRATIS si quieres usarlo en tu clase. Si lo usas y tienes alguna sugerencia, escríbeme o déjame un comentario.
0 comentarios