Documentos” es una de las aplicaciones disponibles de Google que se usa dentro del entorno G Suite. Con esta app puedes crear documentos y compartirlos con otras personas. Funciona como un procesador de textos, con la gran diferencia de que puedes hacerlo de forma colaborativa, es decir, que varias personas estén editando el mismo documento de forma simultánea. La otra gran ventaja es que lo puedes hacer desde cualquier sitio y cualquier dispositivo, estés o no conectado a internet. Y lo mejor, que es gratis.

Cualquiera con una cuenta de Google puede hacer uso de esta app. No pienses que es una herramienta pobre. Si echas en falta alguna función, busca algún complemento. Puedes añadir imágenes, gráficos, mapas mentales… lo que necesites.

Para trabajar en clase es perfecto. Cuando yo iba al colegio, si el profesor mandaba un trabajo, teníamos que quedar una tarde para hacer el trabajo en casa de algún compañero. Si propones un proyecto a tus alumnos, cada uno desde su equipo podrá editar en tiempo real el mismo documento, podrán comentar y chatear mientras trabajan.

Olvídate de guardar. Los cambios se van guardando mientras modificas el documento. Además, si metes la pata, siempre puedes consultar el historial de modificaciones para recuperar una versión anteriores.

Es compatible con todos los formatos. Cuando termines de crear tu documento, puedes descargarlo en formato Word, OpenOffice y PDF, entre otros formatos. Además puedes convertir un archivo Word en documentos de Google.

l

Simplemente escribe

Con esta aplicación tienes un procesador de texto estés donde estés. Accede a tus documentos almacenados en la nube.

Mejor con la app

Edita y crea lo que necesites desde cualquier dispositivo. Puedes trabajar desde tu ordenador, pero si descargas la aplicación podrás hacerlo también desde tu móvil o tablet.

Ideal para docentes

Una herramienta ideal para clase. Tanto para docentes como estudiantes, este concepto de procesador de texto nos va a ayudar mucho.

Vídeo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This