Ideas para Profes

"Una web de un maestro para otro maestro"
 

Sobre el proyecto

Ideas para profes‘ es un proyecto orientado a todos los docentes inquietos, los que no paran de buscar nuevos recursos y herramientas para sorprender a sus alumnos y hacer del día a día en clase una experiencia completa e inolvidable.

El individualismo, el hermetismo y la competición no nos lleva a nada, no implica crecimiento, y por tanto, no deberían estar en nuestras escuelas. Cuando algo es bueno ¡hay que compartirlo!

En Ideas para Profes encontrarás contenido dirigido a toda persona interesada en educación, como recursos y herramientas que utilizo en clase. Muchos de ellos los descubrí gracias a otros compañeros, otros los encontré navegando por Internet o asistiendo a charlas y formaciones, pero en definitiva, después de llevarlos a la práctica y comprobar que funcionan, lo comparto aquí para ti.

Últimas entradas del Blog

Cómo hacer un TFG o TFM

Cómo hacer un TFG o TFM

Un TFG o TFM es un trabajo en el que tú llevas el volante. Demuestra todo lo que has aprendido a lo largo del Grado o del Máster.

Blog

Blog

Si como a mí te apasiona educar, lejos de los libros de texto y las fichas, puede que encuentres aquí algo interesante.

Ideas para clase

Métodos novedosos, técnicas, recursos, etc. Todo lo que encontrarás aquí lo he practicado antes en clase ¡y funcionan!

Vídeos y podcasts

Puedes ver mis vídeos, una manera más cercana para compartir conocimientos. También estamos disponibles en todas las plataformas de podcasts.

Apps y Herramientas

Apps y Herramientas

Las nuevas tecnologías pueden ser unas grandes aliadas para los docentes, ¡vamos a perderles el miedo!

Sobre mí

Javier Gaviño

Soy maestro de Educación Primaria, especialista en lengua extranjera – inglés. Graduado por CEU San Pablo Andalucía – Universidad de Sevilla. Máster en Competencias Docentes Avanzadas por la Universidad Camilo José Cela. Experto en Tecnologías aplicadas a la Educación.

Actualmente, trabajo como maestro de primaria y coordinador de innovación, marketing y comunicación en el colegio Luisa de Marillac en Sevilla, de las Hijas de la Caridad. He colaborado como autor y formador de profesores a nivel nacional e internacional para Edelvives, BlinkLearning, #Realinfluencers, CPR de Extremadura, Editorial CEPE y SomDocents. También he sido ponente para universidades como CEU San Pablo y Universidad Europea. Soy autor de varios cursos para docentes sobre evaluación y herramientas digitales aplicadas a la educación.

Además, creo contenido en ideasparaprofes.com, un espacio que cuenta con un canal de YouTube, redes sociales, podcast y blog, donde otros docentes y familias pueden encontrar recursos y materiales que pueden favorecer y potenciar el proceso de aprendizaje y mejorar la educación. Gracias a este proyecto y otras iniciativas, he sido galardonado en 2018 con el Premio ABC de Sevilla a la Mejor Web, Premio SODEINT en 2019 y nominado al Premio Educa Abanca Mejor Docente de España 2023, además de varias apariciones en prensa.

Javier Gaviño Lora. Maestro de primaria

Soy autodidacta y aprendo constantemente sobre las nuevas tendencias educativas más beneficiosas para el aprendizaje. Mi perfil está especialmente orientado a la aplicación de herramientas digitales en el entorno educativo. Creo que la tecnología puede ayudar a los docentes a crear mejores experiencias de aprendizaje y conseguir que los alumnos disfruten y consigan un aprendizaje más profundo y competencial, usando las herramientas digitales como un trampolín para sus ideas. 

 

Pienso que para enseñar no se puede dejar de aprender. Intento que la mecánica de clase esté en constante evolución para optimizar el aprendizaje de mis alumnos, para que ir al cole sea una experiencia completa de crecimiento integral.

Que de nuestras aulas salgan personas llenas de ideas, dispuestas a construir un mundo más justo y mejor.

Además de mi interés por todo lo relacionado con la educación, me gusta mucho viajar, soy aficionado a la fotografía y a la música. Pero lo que más me llena es acompañar a mis alumnos en su desarrollo y crecimiento.

Si quieres escribirme, puedes hacerlo a mi email javier@ideasparaprofes.com

Prensa

Premios

Colaboradores

Anímate y coméntame lo que quieras

 

Puedes seguirme por Redes Sociales

Share This