Crea y evalúa tareas en Google Classroom

 

Olvídate ya de tener exámenes y trabajos de tus alumnos amontonados por la clase. No es cómodo, ni eficiente, ni siquiera es respetuoso con el medioambiente y eso pone triste a los animales.

En un vídeo post anterior vimos qué era Google Classroom y cómo empezar a usar esta herramienta de Google para Educación. Sin embargo, me habéis dejado algunos comentarios pidiéndome que haga un vídeo más concreto sobre cómo crear y evaluar tareas desde la app Classroom.

Recuerdo que Classroom es una de las aplicaciones incluídas dentro de un conjunto de herramientas que ofrece Google para que sean usadas con fines educativos. Todas estas herramientas pone a disposición de los docentes un entorno que llamamos G Suite.

Antes de empezar, vamos a repasar lo que vemos al entrar en Google Classroom. Primero vemos el tablón, donde aparecerá el contenido que vayamos publicando y compartiendo con nuestros alumnos. A continuación, en la sección trabajo de clase, podemos crear tareas y evaluarlas, que es en lo que me voy a centrar en este vídeo. Y por último, vemos la sección personas, en la que podemos comprobar qué alumnos están en esta clase y podremos invitar a otros alumnos o profesores para que participen.

A continuación tienes el vídeo donde puedes ver cómo crear y evaluar tareas y preguntas. También puedes ver cómo compartir materiales.

Interacción

Favorece que tus alumnos puedan interactuar entre ellos y con el docente.
l

Tareas

Puedes proponer tareas a tus alumnos en Classroom, calificar y devolver un feedback del trabajo que han realizado.

Tablón

Comparte en el tablón anuncios, recursos interesantes que sirvan de apoyo a tu trabajo en clase.

1 Comentario

  1. Misael

    Me parece una herramienta muy útil para trabajar en los grupos escolares, aparte de novedosa, permitiría ahondar de manera particular en la diversificación de tareas para los alumnos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This