Tu clase más allá de tu aula.

Una de las principales aplicaciones dentro del paquete de G Suite es Classroom. Desde mi punto de vista, es una de las aplicaciones imprescindibles dentro de esta selección de herramientas de Google para educación. Esta plataforma permite compartir recursos con tus alumnos, como vídeos, enlaces y documentos. También permite proponer tareas a tus alumnos, calificarlas y devolver un feedback sobre el trabajo realizado. Y por último, favorece notablemente la interacción entre alumnos y el profesor.

Puedes usar la aplicación online o descargar Classroom en tu móvil. Está disponible para iOS y Android.

Veamos por dónde empezar. Te dejo el vídeo que he preparado al final de este post. Deja tu comentario si tienes algo que preguntar. Y si ya usas Classroom, comenta también qué iniciativas o experiencias has tenido con esta herramienta.

Interacción

Favorece que tus alumnos puedan interactuar entre ellos y con el docente.

l

Tareas

Puedes proponer tareas a tus alumnos en Classroom, calificar y devolver un feedback del trabajo que han realizado.

Tablón

Comparte en el tablón anuncios, recursos interesantes que sirvan de apoyo a tu trabajo en clase.

6 Comentarios

  1. Sergio Peralta

    Excelente!!! Yo tengo desde hace 3 años la cuenta de Gsuite que otorgaba Google. Cree las cuentas de los alumnos con el dominio de nuestra organizaciòn y la de los profesores. Funciona muy bien, es amistosos para los alumnos y todas las aplicaciones la ligamos a Classroom y en mi caso me ha sevido para llevar orden, nada se pierde y siempre esta todo disponible ya se apor el movil u ordenador.Me ha gustado mucho el cambio que ha tenido este año Classroom en cuanto a la organización de la nueva interface. Bueno super bien y lo recomiendo !!!!

    Responder
  2. Luis Felipe

    Me gustaría poder sacarle el mayor provecho a Gsuite, en que me podrías ayudar, de ante mano gracias por esta información…

    Responder
  3. Anabel

    Hola Javier,
    Quería decirte que me fue MUY útil tu video para implementar Google Classroom en el curso de verano que di a profes. Hice un uso muy básico ya que era la primera vez que la utilizaba pero funcionó muy bien.
    Ahora no sé qué hacer con la clase que tengo abierta ya que no quiero perder los datos pero no sé qué pasa cuando la ‘archivas’ y no me atrevo a probar a ver qué pasa. Si la archivo, ¿deja de estar visible para los alumnos pero yo puedo acceder cuando quiera? Seguramente es una pregunta muy tonta pero he intentado encontrar esta información y no me he perdido en la inmensidad de la red. ¿Me puedes ayudar?
    Muchísimas gracias

    Responder
    • Javier Gaviño

      Hola Anabel,
      Es una buena pregunta. Cuando archivas una clase, no la estás borrando. Los alumnos dejarán de verla, pero los recursos puedes reutilizarlos en tus nuevas clases. Podrás seguir viendo tus clases archivadas, pero no la tendrás directamente con el resto de clases, sino en la parte “archivadas”.

      Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, pregunta 😊

      Responder
      • Anabel

        Muchísimas gracias Javier, por tu respuesta y por tu blog en general, me encanta lo bien que explicas todo. Estoy recomendando a todos mis colegas interesados en innovación que te sigan. ¡Qué suerte tienen tus alumnos!

        Responder
        • Javier Gaviño

          Ains. Muchas gracias. Qué recarga de motivación. 🥰

          Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crear y evaluar tareas en Google Classroom - Ideas para Profes - […] un vídeo post anterior vimos qué era Google Classroom y cómo empezar a usar esta herramienta de Google para…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This